Investigadora de la UDLA formará parte del comité directivo de la Academia de Ciencias del Ecuador.

Investigadora de la UDLA formará parte del comité directivo de la Academia de Ciencias del Ecuador.

La Doctora Blanca Ríos-Touma, docente investigadora de la UDLA, formará parte del nuevo comité directivo de la Academia de Ciencias del Ecuador, elegido el pasado 5 de septiembre.  Su propósito es colaborar en la recuperación del protagonismo de esta organización y tener una voz en el diseño de políticas pública con bases científicas que generen desarrollo y progreso responsables para el Ecuador.

La Academia de la Ciencias del Ecuador nace en 2012. Sus miembros son científicos ecuatorianos o residentes en el país con amplia trayectoria de investigación.

Entre los objetivos de esta organización están: difundir la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el país, velar por la calidad de las actividades científicas, promover el intercambio de información y la mejora del talento humano, y asesorar a los organismos públicos y privados que requieran de su criterio en el ámbito de sus consecuencias.

En el tercer mandato de esta organización, la Dra. Blanca Ríos-Touma, docente investigadora de la UDLA, ha sido elegida como miembro del comité directivo. El cargo que ocupará en este nuevo mandato es el de tesorera, cargo asignado durante la asamblea general que eligió la nueva directiva el 5 de septiembre de este año.

La intención de Ríos-Touma, como miembro de la nueva directiva, es colaborar en la recuperación del protagonismo de esta organización en la sociedad ecuatoriana y tener una voz en el diseño de políticas pública con bases científicas que generen desarrollo y progreso en los ámbitos de la salud, la protección del medio ambiente y la educación y promoción de la ciencia y la tecnología.

La doctora Ríos-Touma se especializa en temas de biodiversidad de agua dulce, ecología de los ríos andinos, restauración de ríos y gestión del agua. Actualmente, la nueva directiva está trabajando en un plan de trabajo para este periodo de 3 años que refleje los objetivos para los cuales fue creada la Academia de Ciencias del Ecuador.

Compartir:
Categorias: Noticias