DataMath

Son numerosas las áreas dentro del campo de la matemática en la que la investigación juega un papel importante. Si nos centramos en el área del análisis numérico, encontrar soluciones de diversas ecuaciones es una problemática que siempre ha preocupado a economistas, físicos, químicos e ingenieros en general. Otra rama de las matemáticas donde la investigación adquiere fuerza en los últimos años es en el álgebra lineal numérica, ya que se manejan grandes cantidades de datos en bases de datos y es importante diseñar métodos para extraer la información necesaria de manera precisa y oportuna.
La conformación del Grupo de Investigación DataMath surge del requisito de trabajar en conjunto diferentes perfiles relacionados con la matemática aplicada, tanto internamente como externamente con otras instituciones, debido a trabajos previos de sus integrantes.

Análisis matricial a través de procesos iterativos
Métodos iterativos para la resolución de ecuaciones no lineales
Diseño experimental
Resolución y aplicaciones de problemas en minería de datos