Decanato de Investigación y Vinculación

“Lo más gratificante de la investigación es que te conduce a responder preguntas que todavía no te habías planteado."

El desarrollo de la tecnología y el acceso al conocimiento pueden mejorar las condiciones de vida de formas muy diversas, además de proteger el medio ambiente y generar nuevos productos y servicios. La Universidad de Las Américas, comprometida con la generación de contenidos que aporten a la solución de problemas que afronta la humanidad, apuesta por el desarrollo del área académica científica. Así, el Decanato de Investigación y Vinculación gestiona actualmente 109 proyectos enmarcados en las diferentes líneas investigativas, a cargo de profesionales nacionales e internacionales. De estos, 46 se estudian y desenvuelven en laboratorios.

Las cuatro áreas que conforman la DGI son:

Coordinación General

Planifica, ejecuta y controla todas las actividades de investigación y su talento humano.

Coordinación de Laboratorios de Investigación

Administra del uso de laboratorios, gestiona servicios especializados y la adquisición de material y equipos.

Coordinación de Laboratorio Multidisciplinario de Ciencias Biológicas y Químicas

Administra el uso de laboratorios de docencia y sus equipos.

VISITAR PÁGINA WEB

Coordinación Editorial

Edita y publica libros del sello UDLA ediciones y brinda apoyo a las revistas académicas de la Universidad.

  • 2008 La UDLA inicia la labor investigativa junto con un grupo de especialistas en el estudio en genética humana.
  • 2010 A partir de los primeros resultados, la UDLA inaugura nuevos grupos de investigadores quienes, durante los primeros de trabajo, alcanzan objetivos significativos e importantes en ciencias de la salud y ciencias sociales.
  • 2014 Se crea la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento, área que integra las labores investigativas y académicas.
  • 2016 La Universidad restructura el departamento y se funda la Dirección General de Investigación (DGI), entidad responsable de fomentar, orientar y fortalecer la labor investigativa, científica y tecnológica.
  • 2018 Actualmente existen más de 10 grupos de investigación y 109 proyectos en ejecución que abarcan múltiples temas, los cuales buscan, desde diferentes perspectivas, apoyar el desarrollo continuo de un medio sostenible, justo y equitativo.