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Priscila Chalá

PHD en Medios, Comunicación y Cultura

País: Ecuador

Su trayectoria formativa y profesional tiene como eje principal la comunicación; en la academia a través de la docencia y la investigación; y en la concepción, ejecución y evaluación de proyectos de comunicación social y comercial. Ha trabajo en universidades, organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicación alternativos y empresas de servicio.
Su interés en la investigación se orienta en el análisis de la compleja interacción entre comunicación y cultura, para comprender su conexión con la vida social. Además, su trabajo se enmarca en las dinámicas de los medios sociales en la era digital y los debates que se suscitan alrededor de la transformación mediática y sus efectos en la sociedad.
Formación: Doctora en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad. Máster en Dirección de Comunicación Organizacional por Esma-Universidad Internacional de Catalunya. Licenciada en Publicidad por la Universidad Tecnológica Equinoccial.
En 2017 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado, concedido por la Universitat Autònoma de Barcelona..

Áreas de investigación

Comunicación y género: Persona y entorno (infrarrepresentación profesional, división del trabajo). Producto (representación simbólica, construcción del mensaje).
• TIC: Flujos de comunicación, dinámicas sociales, tendencias y efectos.
• Comunicación y sociedad: Etnicidad, estereotipos y representación simbólica.
• Marca-país, marca-ciudad


Publicaciones más importantes

  1.  Relationship between social culture, industry 4.0, and organizational performance in the context of emerging economies
    http://www.jiem.org/index.php/jiem/article/view/3560
  2. Las mujeres (in)visibles en el club creativo de la publicidad
    https://books.google.com.ec/books?id=hj5wEAAAQBAJ&pg=PT75&dq=las+mujeres+(in)visibles&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwjlyrnvxPv3AhWcZTABHf7zAxMQ6AF6BAgGEAI#v=onepage&q=las%20mujeres%20(in)visibles&f=false
  3. Capital de género y segregación vertical: efectos en la trayectoria creativa publicitaria
    http://cuadernos.info/index.php/cdi/article/view/23007
  4. Unlawful advertising in the spotlight: complaints as a control mechansim
    https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35970

Proyectos más importantes

  • Análisis comparativo entre Ecuador y México sobre el uso de las TIC y la comunicación familiar de adolescentes ante el grooming y el sexting.
  • Los prosumidores y la construcción de los discursos acerca de la violencia de género: entre los medios de comunicación y las redes sociales.
  • Análisis comparativo de la transformación de los procesos de comunicación en familias transnacionales ecuatorianas.